John Demartini es un ponente internacional que ha escrito y estudiado diferentes materias y que, por tanto, en algunos casos puede aportar puntos de vista distintos al estrictamente de empresa. En realidad, la mayoría de sus libros hablan más bien de cómo entender nuestro día a día, os recomiendo especialmente su obra «Dar Gracias a la Vida«.

Esta semana leí un post suyo sobre los 10 puntos para tener éxito en una empresa y me han parecido interesantes, algunos de ellos porque muchas veces no los vemos en textos más académicos pero que emprendedores de éxito como Steve Jobs los han afirmado en varios ocasiones. Aquí tenéis una muestra de ello, haciendo referencia al segundo punto que habla de encontrar un trabajo que te apasione hacer para cosechar éxitos:

Veamos ahora, en detalle, los 10 principios fundamentales para tener éxito emprendiendo según Demartini.

1. Encontrar una necesidad en el mercado

El primer componente a la hora de empezar un negocio es detectar qué servicios carecen en este mundo, qué problemas podemos solventar… si no pensamos en un modelo de negocio que solvente estas necesidades, no habrá negocio. Se trata un principio básico para garantizar el éxito empresarial, dedica un tiempo en aprender a identificar estas oportunidades y habrás empezado tu camino como emprendedor con unos cimientos muy fuertes.

2. Encuentra lo que te encanta hacer

Además de ayudar a otras personas ofreciéndoles un producto o servicio que necesitan, lo ideal es que tu negocio sea cada día una fuente de inspiración para ti y puedas crecer profesionalmente porque te gusta lo que haces. Sólo así te sentirás realizado y feliz con tu trabajo. La necesidad que percibes en esta sociedad y el deseo que hay dentro de ti para solventarla son dos componentes muy enriquecedores.

3. Identifica las acciones de mayor prioridad que te ayudarán a satisfacer esas necesidades

Asegúrate que estás trabajando con los proyectos más importantes, son los que haces por inspiración y contribuyen al 100% a consolidar tu negocio y delega las acciones de menos prioridad.

4. Encarga aquello que tiene menos relevancia y no requiere mucha prisa

Por ello, es tan importante rodearte de un equipo de profesionales que vivan la cultura empresarial que has fomentado para que se puedan encargar del resto de acciones que tú no puedes llevar a cabo. Con esta ayuda, optimizarás tu tiempo y estarás tranquilo sabiendo que cada uno está trabajando haciendo lo mejor que sabe hacer.

5. Estructura tu negocio de tal manera que maximices tus beneficios

Si deseas reducir redundancias, asegúrate de que no estáis trabajando en cosas que son superfluas. Refuerza siempre una inversión de tiempo y esfuerzo cuyos resultados sean efectivos y eficientes.

6. Guarda una parte de tus beneficios y construye con ellos una almohada de liquidez

Cuando actúas de un modo tan prudente estás cuidando y garantizando una mayor estabilidad en tu negocio. Estas buenas prácticas te acabarán por traer más oportunidades y no llevarte sustos.

7. Invierte una porción de tus ganancias económicas y asegúrate que tu dinero está trabajando para ti y que no sea tu vida la que está trabajando para el dinero.

8. Comunica siempre tus valores empresariales

Las personas trabajamos para cumplir con nuestros valores. Si comunicas la visión de la empresa y los deberes del trabajo basándote estos valores, la gente que te rodera (colaboradores y clientes) se sentirán más inspirados y, como consecuencia, sus resultados y respuestas mejorarán notablemente.

Los valores que rigen tu compañía deben demostrarse en tus ventas, publicidad y marketing poniendo siempre como protagonistas los clientes y sus necesidades. Por ello, infórmate a diario qué quiere tu público real y objetivo.

9. Amplia tu visión

Tus aspiraciones deben ser siempre grandes, amplía esta visión para encontrar la meseta del negocio y de la fortuna.

10. Invierte energía en innovación e investigación

Mantén los ojos abiertos para nuevas oportunidades y nuevas formas de presentación de productos o servicios para esas oportunidades. Para ello, dedica gran parte de tu energía en apostar por la innovación y la investigación. Sólo así abrirás nuevas vías de negocio.

success-479569_1280

Fuente: drdemartini.com

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn