Leido en Marketingdirecto.com

A continuación adjunto el texto del la noticia. Me sorprende que todavía alguien se plantee como única medida el número de clicks que recibe y el coste por click. Nosotros en Cyberclick con nuestro primer adserver que implementamos en el año 99 ya teníamos una herramienta para medir la acción post-click, es decir lo que hacia el usuario después de clickar.

Hay muchas formas de medir el postclick, podemos contar el número de registrados a nuestra newsletter, el número de solicitudes de información,el número de ventas, etc.

Hace unos días estaba reunido con una empresa de comercio electrónico que preparaban sus acciones de publicidad enfocadas a crecer su base de datos. A priori esta puede ser una buena medida % de registros/por visitas, les comentaba que es un buen indicador pero no suficiente ya que para un determinado site pueden tener un porcentaje de registros muy alto pero luego pueden no tener ninguna venta de producto a los usuarios de este site. Por eso les comentaba que el indicador para su caso debía ser % de ventas/por origen de site.

Cada uno de los sites se puede comportar de forma distinta, puede ser que Google Adwords tenga una baja conversión de registro pero por contra tenga una muy buena conversión a ventas y en cambio otra acción como pueda ser un opt-in email tenga muy buena conversión a registro pero luego por el perfil de usuario que no corresponda con los productos que vendemos el % de ventas sea muy bajo.

 

 

Algunos encargados de marketing están fallando en su estrategia en buscadores y no lo saben. Así lo considera Howard Sewell, presidente de Connect Direct. Los reportes básicos como los que ofrece Google pueden llevar a los anunciantes a creer que su campaña está generando mucho interés, cuando puede estar ocurriendo lo contrario.

Los clics y el coste por clic son las medidas más utilizadas porque son las más fáciles de extraer. Pero tener en cuenta sólo este tipo de estadísticas puede llevar a los anunciantes a tirar su dinero en lugar de realmente invertirlo. Un clic es una acción, pero no refleja la acción que se lleva a cabo después de ello. Muchos anunciantes están satisfechos en un principio por obtener miles de clics pero luego se dan cuenta de que la mayoría de ellos son inútiles.

Para Sewell, la campaña perfecta en buscadores es la que genera costes por adquisición, genera resultados predecibles de acuerdo a lo previsto en el gasto, por la que se paga lo necesario para cubrir todas las palabras clave posibles, la que proporciona resultados relevantes de acuerdo a las búsquedas, la que mejor optimiza por separado los términos y las campañas y la que está basada en una correcta base de datos que permite medir el ROI.

money-3630_640

 

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn