No todas las noticias son buenas.

Visto en Marketingdirecto.com:

La crisis financiera también está afectando las perspectivas de crecimiento del marketing móvil. Ante la incertidumbre, los anunciantes están concentrando sus presupuestos en los medios publicitarios ya establecidos y se reservan hasta 2010 para experimentar con el medio móvil, según informaciones de Financial Times.

El sector europeo del marketing móvil tenía grandes esperanzas en la evolución de la disciplina. Según datos del instituto de estudios de mercado Informa, el volumen de negocio de la publicidad móvil en todo el mundo alcanzará los 8.700 millones de euros en 2013 y hoy en día suma 1.250 millones.

Sin embargo, no sólo la crisis se interpone en el camino del marketing móvil. Muchas empresas provenientes de distintos sectores están intentando apropiarse de un pedazo del pastel y desarrollan sus propios planes de marketing móvil: agencias clásicas de publicidad como Publicis y proveedores de servicios de internet como AOL o Google, gigantes de la informática como Microsoft o empresas de telefonía móvil como Nokia y alguna que otra start up tratando de sorprender y despuntar.

La consolidación que se esperaba que empezase este año se puede ver ralentizada por la situación económica y algunos actores del sector podrían ser víctimas de la crisis. Por el momento, se trata de un sector fragmentado que aún no puede ofrecer soluciones unificadas ni métodos de medida de las audiencias y la eficacia. Los servicios a cambio de publicidad aún se tienen que establecer. Sin embargo hay iniciativas que tratan de cambiar la situación: Nokia, que quiere independizarse en parte del mercado de los móviles, trata de crear su propia red publicitaria.

Por nuestra parte seguimos apostando por nuestra plataforma Mobileshopmanager. En estos momentos, varias empresas del sector ya la han seleccionado como su herramienta para gestionar sus sites de internet móvil. Esperamos que aunque pueda ser menor de lo esperado, sigamos con nuestro ritmo de crecimiento.

iphone-513495_1280

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn