La Federación Española de la Economía Digital (FECEMD), que integra a más de 350 empresas que emplean a 200.000 profesionales y desarrollan su actividad en el ámbito de la economía digital, ha mostrado su absoluta disconformidad con el contenido del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible con relación a la protección de la Propiedad Intelectual en Internet, y con el procedimiento que ha seguido el Gobierno para la elaboración de este texto.

Esta organización considera que las bases de la futura normativa deben ser consensuadas antes de su aprobación con todos los agentes implicados en el sector, tanto asociaciones de internautas y profesionales, como representantes de empresas que desarrollan su actividad en Internet. «En contra de las afirmaciones del Ministerio de Cultura, esta consulta previa no se ha hecho de forma ortodoxa, por lo que el Anteproyecto no tiene el respaldo ni las garantías que se exigen a un texto que va a influir de forma tan drástica en todo un sector», ha afirmado Elena Gómez, presidenta de FECEMD.

Esta Ley, además de no respetar derechos fundamentales de cualquier ciudadano como la libertad de expresión, de establecer un régimen sancionador desproporcionado y plantear la posibilidad del cierre de una actividad sin previa autorización judicial, supone un claro perjuicio para el crecimiento de la economía digital en nuestro país. «En lugar de apoyar la creación de nuevas empresas y el desarrollo digital de las ya establecidas, el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible sólo introduce más barreras e inseguridad jurídica. Condiciones que se suman a otros factores como el bajo índice de penetración de Internet en determinados sectores de la población o el alto precio del ancho de banda en nuestro país», ha asegurado Elena Gómez.
FECEMD recuerda, asimismo, que la economía digital se vislumbra como uno de los campos de actividad que pueden convertirse en una vía de salida a la actual crisis económica, y que la aprobación de la Ley puede ser el detonante de un claro retroceso y de la pérdida de competitividad con respecto a otros países.

Por último, FECEMD quiere sumarse al manifiesto «En defensa de los derechos fundamentales en Internet» elaborado por la comunidad de usuarios, y anima a todos los ciudadanos a que respalden la iniciativa.

directory-466935_1280

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn