Tras regresar del Congreso EEC14 (European E-commerce Conferences) en Bilbao reafirmé lo afortunado que soy por rodearme cada día de un equipo como el de Cyberclick. A lo largo de estas jornadas pude intercambiar opiniones con varios asistentes y muchos se sorprendían cuando les explicaba que nosotros celebramos los objetivos conseguidos persiguiéndonos en un laser tag, retándonos al karting, con cenas temáticas o relajándonos en una casa rural y despertándonos a carcajadas con cacerolas.

Sí, y además hacemos publicidad online ;-)

Los profesionales de EEC14 se alegraron mucho que disfrutásemos tanto de nuestro trabajo. También estuvimos debatiendo el requisito que buscamos en las nuevas incorporaciones para que se quedaran con nosotros de forma permanente. Desde mi punto de vista, son dos cuestiones muy relacionadas entre sí, primero es fundamental hacer un proceso de selección en profundidad para encontrar auténticos perfiles A y, posteriormente, invitarles a seguir en nuestra empresa porque realmente les apasiona su trabajo.

En el caso de Cyberclick, cuando este candidato ha superado el período de prueba siempre ha decidido quedarse y lo hemos hecho de forma indefinida. El componente clave que lo ha diferenciado del resto de entrevistados y que ha permitido que ahora esté aportando un valor incalculable a la empresa tiene nombre propio: Always Be Learning.

La actitud de querer estar siempre aprendiendo la tienen las personas de carácter positivo, que actúan proactivamente frente a los retos y no tienen miedo a equivocarse. ¿No es un placer trabajar con alguien así? Son profesionales que suman al equipo, muestran siempre deseo de entender y hacen avanzar a la empresa. Son humildes, piden ayuda cuando es necesario y nunca se niegan a hacer tareas porque saben que aprenderán en mayor o menor grado.

La experiencia profesional nunca a llegar estar completada, siempre hay algo nuevo que aprender. Pero esto debe hacerse de forma ágil para seguir indagando en nuevos campos y tener un sentido continuo de mejora.

Al final, la reflexión es que el mundo cambia muy rápido, en todos los niveles. La forma de trabajar y las habilidades necesarias para el éxito están siempre evolucionando, por lo que nunca se sabe lo suficiente. La era tecnológica en la que vivimos está siempre un paso por delante, siempre hay otra actualización que se avecina en el horizonte, y el momento en el que nos sentimos cómodos y complacientes querrá decir que nos estamos quedando atrás en esta carrera.

Crédito imagen: Anne Davis 773

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn