IPMark

Es la cifra que se maneja en el primer Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, realizado por Accenture y MMA Spain (Mobile Marketing Association, en sus siglas en inglés), que se basa en las encuestas cuantitativas y cualitativas aportadas por las 21 empresas asociadas. En el mismo se ofrecen las previsiones del mercado móvil en los próximos años.
El porcentaje de crecimiento en 2008 será un 89% superior a los 15,1 millones invertidos en 2007. Según las estimaciones, el mercado aumentará su cifra de inversión espectacularmente hasta el 2012, en 2009 se espera llegar a los 53 millones, en 2010 a los 105 millones y en 2012 el dato será de 240 millones.España ha sido el primer país del mundo en presentar un estudio de este tipo, como ha atestiguado Salvador Carrillo, presidente de MMA Spain “ser pioneros no es una casualidad, el mercado de publicidad interactiva en nuestro país está en un buen momento”. De hecho, los móviles son soportes muy afines para el público joven. Además España cuenta con 1,07 móviles por habitante, un 3% por encima de la media de la Unión Europea.

Como contrapunto, el estudio aún presenta algunas dificultades, ya que a veces resulta difícil separar las acciones de marketing realizadas exclusivamente para el móvil, como en las campañas conjuntas. También y debido a la actual coyuntura económica, las previsiones de las encuestas ofrecidas inicialmente por los asociados, recabadas en junio y julio de este año, han sido revisadas “a la baja” en el mes de septiembre, como ha confirmado Salvador Carrillo.
El sector financiero, a la cabeza
En la distribución por sectores, diez se repartirán el 72,1% de la inversión en 2008. En primer lugar aparece el financiero, con 3,6 millones, seguido de telecomunicaciones, con 3,1 millones, alimentación, con 2,4 millones, servicios públicos y privados, con 2,1 millones, bebidas, con 2,1 millones, y de cultura y comunicación, con algo más de 2 millones. Por debajo de los dos millones y encima del millón se sitúan automoción con 1,9 millones, energía, con 1,4 millones, textil, con 1,1 millones, y viajes y turismo, con algo más del millón de euros.

El primer informe del marketing móvil se ha presentado durante las jornadas anuales que organiza la MMA en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes.

currency-163476_1280

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn