El proceso post-click marketing es uno de los factores más importantes para que una campaña publicitaria interactiva ofrezca los resultados esperados. Después del click en un anuncio, el comportamiento del usuario será tan diverso como landing pages existan. Optimizar las características de estas páginas, elementos de aparición posterior al click, en función de cada segmento de target se convierte en una prioridad a la hora de planificar cualquier acción de marketing o publicidad online.
Con el objetivo de convertir las visitas en clientes, las landing pages deben estar siempre muy bien pensadas y diseñadas. Conseguir que un usuario se subscriba a tu RSS, que compre lo qué ofreces o que se inscriba a una promoción dependerá del escenario post-click con el que se encuentre.

Hay dos aspectos fundamentales de las landing pages que debemos cuidar de manera especial: el mensaje y el call to action (llamada a la acción). El mensaje debe ser claro, conciso y escueto; y el call to action no debe utilizarse de manera reiterada ya que la simultaneidad de llamadas a la acción puede desorientar al usuario. A estos elementos fundamentales hay que sumarle unas cuantas estrategias para que el proceso post-click funcione de manera adecuada, es decir, revierta en resultados, en ventas y clientes.

Estricta segmentación de los usuarios

Teniendo en cuenta que cada segmento de usuarios es diferente, la estrategia post-click, o lo que es lo mismo, la estrategia en las landing pages, será básica para un buen retorno de la inversión publicitaria.

Si realizamos un e-mailing segmentándolo para los compradores de la última semana, la landing page será distinta de la que se encontrarán los usuarios que hayan recibido un e-mail de forma genérica, o sea, sin ninguna segmentación. Por ejemplo, si el objetivo genérico del e-mailing es que el usuario compre un billete de avión para viajar a Europa, la landing page contará con varias ofertas de vuelos a Roma, París, Londres, Dublín, etc. En cambio, si el usuario ya ha comprado un billete para viajar a Dublín, la landing page le ofrecerá ofertas para la reserva de hoteles o alquileres de coche en la capital irlandesa. Del mismo modo, si traemos tráfico de campañas de search marketing, el mensaje no debe ser igual para los usuarios que vienen de una campaña branded, o sea que han buscado una compañía áerea concreta para viajar, que para los que vienen de la búsqueda de un concepto genérico como puede ser “vuelos Europa”.

La personalización del trato para cada segmento de público es imprescindible. En este sentido, debe existir una propuesta publicitaria única para cada target ya que cada uno determina un perfil de mercado con sus características propias. Por tanto, debemos utilizar mensajes y conversaciones que coincidan con los principios de aterrizaje de cada segmento con el objetivo de que el usuario, con sus características y particularidades, se sienta cómodo en este entorno.

Con todo, los mensajes en las landing pages deben ser lo más específicos posibles ajustándose a cada perfil de audiencia. Una y otra vez, esto ha demostrado ser el factor más eficaz para que los usuarios sigan haciendo click para acceder a los siguientes niveles y, en definitiva, realizar una compra.

A partir de estos planteamientos, las 4 recomendaciones de Cyberclick son:

– Establecer un estándar respecto a las métricas del post-click que sean fáciles de implementar en los procesos de medición del ROI.

– Coordinar los procesos de pre-click y post-click de manera que una estrategia favorezca a la otra con el fin de alcanzar mayores varemos de conversión.

– Posibilidad de modificar de forma rápida las landing pages para mejorar la eficacia de las acciones publicitarias.

– Realizar el mayor número de experimentos posible. Contra más experiencias, más oportunidades tendremos para conseguir el mayor ratio de conversión posible.

mouse-376945_1280

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn