La semana pasada tuvimos la suerte de ser reconocidos como una de las 3 mejores empresas de entre 20 y 50 empleados para trabajar en España con el distintivo de Great Place to Work®.

Para mí, este reconocimiento es un sueño hecho realidad. Lo primero que me gustaría hacer es agradecer públicamente a todo el equipo de Cyberclick, los emprendedores que han creado compañías conjuntamente con Cyberclick (Clacktion, CoRegistros, Digital Response, InboundCycle y Lead Directo) y a todos nuestros clientes y partners que nos han permitido crecer como compañía.

Desde hace un tiempo, en nuestras reuniones internas estamos comentando la idea de crear “inspiring mondays”. A mi modo de entender, un lunes inspirador es aquel en que te levantas con ganas de luchar por nuevos proyectos enriquecedores y con ilusión de mejorar el mundo, aunque sea haciendo un gesto muy pequeño.

Considero que todo el mundo tiene al menos una cualidad personal sobresaliente, que nos hace mejor persona cada vez que la ponemos en práctica y ayudamos a los demás gracias a ella. Si somos capaces de desarrollar una actividad profesional sacando partido de este talento, estoy convencido que conseguiremos brillar dado que habremos puesto toda la energía en esta acción.

No conozco a nadie que se diga a sí mismo que no quiere tener una vida mejor, que no hay algo que realmente le motive. Por el contrario, lamentablemente vivimos en una realidad donde cada domingo hay mucha gente desanimada porque acaba el tiempo de ocio y descanso y empieza una nueva semana. ¿Acaso tiene sentido este tipo de vida? Si nos ocurre esto, ¿no podría ser que estemos viviendo una vida que no nos corresponde? ¿No sería mejor buscar algo que realmente nos apasione y dedicarnos con toda nuestra energía a ello?

En cualquier caso, lo que seguro ayudaría a muchas personas es crear empresas en las que realmente nos apetezca trabajar. Con ello no me refiero a tener una jornada laboral muy relajada, seguramente en las compañías premiadas por Great Places To Work se trabaje igual y en algunos casos más que en otras empresas. Pero lo que es importante es tener una cultura empresarial definida y así como el perfil de personas que queremos que formen parte de nuestro equipo.

Como decía Daniel Pink en su libro Drive, “las personas, para mejorar en nuestra actividad laboral y crecer, necesitamos tres cosas: tener un sentido por el que trabajamos mas allá de nosotros, tener la sensación que nos estamos convirtiendo en experto y estamos mejorando, y, por último, tener autonomía”.

Yo añadiría también participar de forma activa en la toma de decisiones de la empresa y sentir que estamos aportando al conjunto. Todas estas sensaciones consiguen que nos sintamos realizados, felices por lo que hacemos y con ganas de cambiar el mundo.

Fuente Imagen: Great Places to Work

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn