Muchas veces le damos vueltas a qué podríamos hacer para que en nuestra empresa no tuviéramos tantos conflictos o problemas. Esto es algo que prácticamente cualquier profesional se pregunta, ya que todos desearíamos poder trabajar en un ambiente en el que las relaciones con nuestros compañeros de trabajo y nuestros responsables fueran positivas.

Aunque parezca muy complicado de conseguir, esto es algo que está al alcance de todas las empresas y todos los departamentos. Obviamente no es un camino fácil, pero sí que podemos dar nuestros primeros pasos y plantearnos qué podemos hacer para tener mayor felicidad y realización en el trabajo.

Sin lugar a dudas nuestra felicidad, además de estar en nosotros mismos, también dependerá del entorno en el que nos encontremos. Por ello, es muy importante conocer cuáles son los deseos y anhelos de quienes trabajan con nosotros.

Un ejercicio muy sencillo para alinearnos en este objetivo común consiste en reservar de 45 minutos a una hora para juntarnos con nuestro departamento. Idealmente, el grupo de trabajo no debería ser de más de 15 personas. Pediremos a cada persona que escriba los 10 valores, acciones y comportamientos que le parecen importantes para ser una empresa feliz.

Una vez que cada uno lo haya redactado, haremos una puesta en común de lo que hemos escrito. Lo más probable es que podamos encontrar un patrón común entre todo el equipo y de esta manera consigamos alinear los valores y acciones que nos mueven y que generan este entorno de felicidad y eficiencia.

Realizando este ejercicio de forma trimestral, conseguiremos que todos aquellos comportamientos que generan malestar entre las distintas personas del equipo se puedan tratar y se les pueda encontrar una solución.

Este es un primer paso hacia la realización y la felicidad en el trabajo y es una buena forma de empezar a mejorar nuestro entorno laboral.

cta-libro-completo

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn