Este fin de semana ha tenido lugar un encuentro cuya finalidad, esfuerzo e ilusión han sido un paso hacia adelante para salir del delicado contexto económico en el que nos encontramos: me refiero al resultado del Seedrocket weekend.

Se trata de un concurso muy productivo porque busca transformar ideas de negocio en proyectos reales. Por mi parte, me considero muy afortunado de haber colaborado como mentor de los grupos de trabajo, junto con otros profesionales más del sector tecnológico y expertos en creación de starups. De modo que el equipo de personas que nos encargamos de hacer mentoring y la excelente organización del evento nos unía una misma voluntad: fomentar la emprendeduría entre personas con ideas brillantes, tomando consciencia de los aspectos críticos que comporta despegar un negocio de base tecnológica.

Realmente es de admirar la capacidad de las personas que estuvieron en el evento porque, en momentos económicos difíciles como los de ahora, uno puede estar esperando a ver qué oportunidades aparecen o bien, tomas las riendas y decidir crear sus propias oportunidades.

Sin lugar a duda, la actitud de los asistentes del evento es un ejemplo a seguir para todos. Se trata de personas que son estudiantes o ya se encuentran en el ámbito laboral. Sin embargo, pasaron un fin de semana muy intenso trabajando sobre una idea de proyecto, mientras conocían a gente con la les conectaba un rasgo en común muy fuerte como son con ganas de emprender proyectos.

Creo que eventos como éste son los que actualmente necesitamos. Es más, casi debería ser una asignatura de cualquier alumno el poder dedicar tiempo a crear un proyecto de empresa. Y si no, sólo tenemos que mirar el ejemplo de Softonic: se trataba del proyecto de final de carrera de Tomas Diago y a fecha de hoy es la web referente en descargas de software. Un proyecto que emplea a cientos de personas y que está presente en varios países. Podéis ver aquí una noticia relacionada.

Por suerte, en el mundo interactivo (tanto móvil, tablet, tv, pc, digital signange etc.. ) quedan multitud de Softonics por crear. Estoy seguro que si iniciativas como Seedrocket weekend tienen continuidad, se crearán nuevos proyectos de esta magnitud en España.

Por último, me gustaría felicitar a Pamela de la Muñoza (@pamelamunoza) por la organización y a los padres de la idea, Vicente Arias (@vicentearias) , Marek Fodor (@fodor) y Jesús Monleon (@jemonleon) por el entusiasmo. Sin duda están ayudando a crear un ecosistema de emprendedores.

document-428338_1280

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn