Trabajar desde casa conlleva sus beneficios, tanto para la empresa como para la propia persona. ¡Los jefes son cada vez más conscientes de este hecho! ¿Por qué? Según datos de 2014 del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 22% de las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, cuentan con programas de teletrabajo. Además, pone de manifiesto que trabajar en el hogar aumenta la productividad entre un 5% y un 25% respecto a los que trabajan 40 horas en la oficina.

Pero… Aun con estas cifras tan alentadoras, trabajar desde casa a muchas personas les suena a jauja. Hay empresas que no lo implantan por miedo, ya que se requiere depositar una gran confianza en el equipo, y los amigos creen que aprovecharás para ver las seis películas de Star Wars, ya que ahora estrenan la séptima. Quién no ha oído decir a algún profesional “Cuando digo que trabajo desde casa… mi madre piensa que soy Superman y mi jefe que estoy en el parque acuático con la familia”.

Analicemos qué piensa cada tipo de persona cuando digo que en mi empresa se puede trabajar desde casa:

Qué piensa la gente cuando dices que trabajas desde casa

Realmente, hemos de ponernos manos a la obra y concienciar a la sociedad de que confiar en el equipo y dejarle que trabaje algunos días desde casa, ayuda considerablemente a la conciliación laboral y personal y la empresa consigue tener a las personas contentas y que trabajen con ilusión en la consecución de los objetivos corporativos.

 

David Tomás

@davidtomas

Libro David Tomás - La empresa más feliz del mundo

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn