Andrea y Álex son dos hermanos que han escrito una carta a los Reyes Magos muy especial, ya que en lugar de pedir regalos para ellos, han decidido que todos sus deseos sean para sus padres. Quieren que su padre y su madre les dediquen más tiempo y que sus respectivos trabajos sean mejores lugares donde trabajar. Empresas felices que permitan que Andrea y Álex puedan ir al colegio de mano de sus padres o que estos puedan recogerlos a las 5 de la tarde, que los fines de semana tengan tiempo para ellos o que no pasen tantas noches fuera de casa a causa de los viajes de trabajo.

 Aquí abajo os dejo esta emotiva misiva que creo que tocará la fibra sensible de muchas personas en internet y en las redes sociales:

Queridos Reyes Magos,

Este año me he portado mejor que nunca. Lo prometo. ¡He sido una heroína! Salvé a mi hermano pequeño de ser atacado por una cucaracha y me comí todas las verduras del plato el otro día. Eso se merece un premio (o unos cuantos). ¿A que sí? En verdad, estas fiestas quiero que mis deseos sean para mis padres.

Llegan a casa muy serios y a veces no tienen ganas de reír. Hago tonterías para que sonrían conmigo, pero solo me dicen que pare y me vaya a jugar a la habitación. Yo no quiero eso, sino que sean parte de mis aventuras piratas, que asaltemos barcos, robemos el oro y lo enterremos en islas desiertas. Un día los oí hablando y se estaban quejando de sus trabajos… decían algo así como que los desmotivaban o algo de la felicidad en la empresa. La verdad es que no sé, todo eso son cosas de adultos y me parecen muy aburridas.

Como cada año los regalos que me traéis son fabulosos y me lo paso genial con ellos, he decidido que este año lo que yo deseo sea para papá y mamá. También he convencido a mi hermano para que haga lo mismo. Así que queridos Reyes, no os olvidéis de poner en las jorobas de vuestros camellos todo esto que os pedimos aquí:

  1. Flexibilidad horaria. Mis padres siempre dicen que les falta tiempo para todo y que es debido al trabajo. Cada mañana nos acompaña al colegio mi abuela, pero yo quiero que algún día sean papá y mamá. Que puedan entrar más tarde al trabajo, para que así nos dejen en clase ellos. Sé que esto se llama flexibilidad horaria porque un día le oí decir a mamá que sería su sueño hecho realidad.
  2. “Reunionitis” por la tarde. Según papá, su jefe adora poner reuniones a las 5 de la tarde, justo a la hora que yo salgo del colegio. Por este motivo, me tengo que quedar varios días a hacer actividades extra escolares. ¡Vaya jefe más poco divertido! No puede poner reuniones a la hora en que los niños salimos del colegio, que las ponga más pronto o simplemente que no las haga. ¡Por eso deseo para papá que no tenga reuniones hasta tan tarde!
  3. Menos viajes o que podamos viajar con los padres. Mamá tiene un trabajo apasionante para mí. Viaja muchos días y coge muchos aviones. Eso es de personas importantes según las películas de la tele, pero a la vez que siento mucho orgullo por ella esto hace que no la veamos tanto como querríamos. Me encantaría que mi hermano y yo pudiéramos ir de viaje con ella o que estuviera más en casa.
  4. ¡Prohibido trabajar los fines de semana! Reyes Magos, que no se os olvide subir a los camellos este deseo porque es muy importante. Los fines de semana son sagrados, los padres tienen que estar con sus hijos y jugar con ellos. No puede ser que se pasen horas y horas delante de sus ordenadores y que no nos dediquen tiempo. Entiendo que de vez en cuando tengan que realizar “deberes”, igual que yo, pero a mí no me ocupan todo el sábado y el domingo.
  5. Que les apasione tanto su trabajo como a mí el tenis. He desarrollado grandes habilidades jugando al tenis y la verdad es que me encanta. Mi monitor me ha dicho que si quiero puedo participar en las competiciones regionales. Quiero que esta pasión que yo siento por un deporte, papá y mamá la sientan todo el día en su trabajo. Hay días que lo sienten, pero hay otros que llegan tristes del trabajo y esto no me gusta.
  6. Una empresa feliz llena de piratas. Y para terminar quiero que los trabajos de mis padres se conviertan en barcos piratas. Para que puedan vivir aventuras mientras trabajan y puedan jugar. Espero que les regalen una espada, un loro y una pata de palo, para que así papá y mamá cuando vuelvan a casa cada tarde jueguen con nosotros a convertirse en Jack Sparrow. Robaremos tesoros, asaltaremos otros navíos y enterraremos todo el oro en islas desiertas. ¡Esto sí que es la mejor forma de motivarse y trabajar en una empresa feliz!

Como cada año yo y mi hermano os dejaremos unas galletas para vosotros y leche para que apaguen su sed los camellos.

Firmado:

Andrea y Álex”

La empresa más feliz del mundo_cta

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn