El lenguaje es un reflejo de la realidad que vivimos. Todas las personas nacidas en el mismo periodo de tiempo experimentan una serie de acontecimientos históricos y estímulos sociales y culturales que condicionan su forma de ser y entender la vida.  

Como afirma el poeta inglés Samuel Johnson, el lenguaje es el vestido del pensamiento y una forma de manifestarlo es a través de las palabras.

No es de extrañar pues que el lenguaje de los Millennials esté lleno de anglicismos y términos que describen comportamientos en las redes sociales. La Generación Y ha crecido con la tecnología y un mundo globalizado y ello ha definido su forma de hablar. Seguro que si trabajas con ellos habrás oído:

 

“no seas hater”

 

“no hagas un spoiler”,

 

“ no lo sé, fue muy random”

 

Para todos aquellos que estas frases os suenen a chino hoy comparto un mini diccionario con veinte palabras Millennial.

 

1. Fail: Fallo. Equivocarse. Lo usan cuando alguien intenta hacer algo sin mucho éxito.

 

2. Postureo: Aparentar, especialmente en las redes sociales. Fotos de restaurantes, comida, viajes, terrazas al sol… De esta palabra deriva la frase: “No seas posturetis”.

 

3. Spoiler: contar algún hecho relevante de lo que pasa en una serie o en una película antes de que el resto lo haya visto. La serie de Perdidos o Juego de Tronos encabeza la lista de spoilers.

 

4. Random: cuando algo es random es que se produce de forma aleatoria, al azar. Lo utilizan para describir una situación o un encuentro que fue casual o inesperado.

 

5. Troll: Usuario que se dedica a crear controversia en las redes sociales publicando un mensaje provocador o fuera de lugar. Muchas veces escriben cosas negativas o sin sentido sobre algún famoso o marca.

 

6. Match: derivada de la app Tinder, se hace un match cuando dos personas se gustan.

 7. Influencer: la revista Contraste lo definen como personalidad pública que debe su fama a internet y tiene cierta credibilidad sobre algún tema concreto. Su ámbito de actuación son las redes sociales y puede llegar a convertirse en embajadora de marcas.


Ver esta publicación en Instagram

White 👀

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

8. Hater: otro anglicismo que utilizan para describir aquellas personas que muestran constantemente actitudes negativas ante cualquier situación. Se utiliza especialmente en el contexto de las redes sociales aunque su uso es extensivo a otras situaciones.

 

9. Stalkear: investigar detenidamente el perfil de otra persona en redes sociales.

 

10.Crush: se podría traducir como un “flechazo”, amor a primera vista pero también amor platónico. Los Millennials a menudo lo utilizan para describir enamoramientos en las redes que resultan inalcanzables.

 

11. Same: para expresar que piensan o sienten los mismo que otra personal. Simplemente dice “ same”. 

 

12. Mainstream:  describe algo que es tendencia, que está de moda y sigue todo el mundo.

 

13. SWAG: Estilo. Describe la forma de vestir, caminar o comportarse que tienen algunos famosos. Se asocia con el estilo de ropa, accesorios e incluso la actitud de una persona.

14. OUTFIT: tomada del inglés para describir el conjunto de ropa, la vestimenta de otra persona.

beauty-casual-curly-794064

 

15.OMG: Acrónimo de Oh My God. Palabra Millennial que expresa un estado de asombro o sorpresa.

16. YOLO:  sinónimo del ‘carpe diem’ y el ‘tempus fugit’. Yolo (You only live once), un acrónimo para recordarte que disfrutes del momento y de la vida.

bright-celebrate-celebration-769525 (1)

 

17.Fomo: Siglas de «fear of missing out». Acostumbrados a tener siempre muchas opciones en la mesa y estar en todo, los Millennials tienen miedo a perderse algo que están haciendo los demás.

18. DIY: Acrónimo de do it yourself (hazlo tú mismo). Se emplea para describir soluciones que uno mismo puede aplicar para resolver un problema.  

19. LOL: del inglés Laughing out loud, sería como el ‘reírse a carcajadas’. Lo utilizan para mostrar que algo es muy gracioso.

20. Yass: una forma de prolongar el yes. Un ‘Sí’ muy contundente y expresivo.

 

Diario de un Millennial - David Tomás

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn