¿Quieres ser feliz? Estoy seguro de que sí. Prepárate, te voy a contar cómo hacerlo, sólo necesitarás 3 segundos. Lee la siguiente frase: 

Rodéate de gente feliz

No hace falta que sigas leyendo, el titular no es sólo para conseguir clicks, es real, en 3 segundos te he contado cómo ser feliz, si quieres profundizar te comparto algunos datos. 

Un estudio publicado en el British Medical Journal afirmaba que si una persona de tu entorno social es feliz, tus probabilidades de serlo incrementan en un 15%. Nicholas Christakis y James Fowler, los autores, hablaban del contagio emocional,  y decían que cuantas más personas felices conozcas más probable es que tú también seas feliz. Tus emociones se transmiten e influyen en el bienestar de los otros. ¿Nunca te ha pasado que has visto a alguien riendo a carcajadas y has acabado tu igual?

“ Cuando tu sonries, el mundo sonríe contigo” , 

Louis Armstrong, When You’re Smiling

La felicidad se contagia y si tu eres optimista y desprendes alegría ayudarás a los demás a ver la vida de forma positiva. Si repartes felicidad recogerás felicidad, es el efecto boomerang. Todas tus  acciones, pensamientos y sentimientos condicionan tu vida, así que si te centras en los positivos atraerás hechos positivos. “El que cree, crea”, a través del pensamiento puedes lograr lo que te propongas y atraer lo que quieras en lugar de escapar de lo que tienes.

Puedes ser feliz si te lo propones

Tu felicidad depende de tu capacidad para escoger con qué y con quién quieres invertir tu tiempo. Somos la media de las 5 personas con las que más tiempo pasamos”, afirmaba Jim Rohn. De manera inconsciente adoptamos su actitud, sus hábitos y su forma de pensar. 

Esto quiere decir que estaremos adquiriendo en nuestra vida situaciones similares al promedio de las situaciones que les suceden a estas cinco personas. Así que si quieres emprender un negocio rodéate de gente emprendedora, si aspiras a correr una maratón júntate con deportistas y si quieres bajar de peso queda con aquellos amigos que tengan un estilo de vida saludable. 

La elección de tu círculo social es importante, deberíamos rodearnos de gente positiva, optimista y que nos inspire. De esta manera pasaremos más tiempo en conversaciones animadas, tendremos ganas de hacer cosas y nos será más fácil cumplir con nuestros objetivos. Estas cinco personas de las que hablaba Jim Rohn deberían ser como tú quieres ser, de esta manera estarás en crecimiento constante y serán tu fuente de inspiración, energía y motivación. 

Un estudio, realizado en Canadá, analizó la relación entre la masa corporal de 800 personas con el peso de sus vecinos. El informe concluyó que aquellos que vivían entre personas más delgadas que ellos, tenían más probabilidades de sentirse insatisfechos con su físico y, por tanto, eran más propensas a realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.

Sé positivo

Los científicos afirman que las personas más felices tienen niveles más bajos de cortisol, hormona relacionada con el estrés o la ansiedad, y una mejor salud cardiovascular. La felicidad está en tus manos, seguramente habrá situaciones que nos provoquen tristeza y nos cruzaremos con personas que nos quitarán energía pero debemos ser capaces de compensar estos malos ratos con inputs positivos e intentar ver la vida de la forma más constructiva posible. 

Si hoy has pasado una hora con una persona tóxica ( a veces es inevitable, puede ser que sea un familiar nuestro) asegúrate que después compartes 2 horas con alguien optimista y positivo. Compénsalo para que al final del día hayas estado más tiempo rodeado de personas felices.

Me gustaría que hoy escribieras en un papel las 5 personas con las que pasas más tiempo y analizaras si te gustan cómo son, si transmiten buena energía y aspiras a ser como ellos. Igual que valoramos a nuestro círculo, te animo también a que te autoevalues y consideres si transmites felicidad.

¿Sonríes? 

¿Estás la mayor parte de tu tiempo alegre? 

¿Te sientes agradecido por lo que tienes?

CTA Blog David 2018

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn