Muchos empresarios son poco (o nada) dados a permitir ciertas licencias a sus empleados para que, de vez en cuando, puedan realizar teletrabajo. Se suele creer que solo se es productivo y se aprovecha la jornada laboral cuando se trabaja en la propia oficina, pero lo cierto es que trabajar desde casa tiene multitud de beneficios, no solo para el propio empleado, sino también para la empresa. Aquí detallo las 6 ventajas de trabajar desde casa.

Ventajas para los empleados:

  1. ¿Quién no quiere tomar un café en el sofá de su hogar para ponerse a trabajar justo después en el escritorio de su casa? Es una comodidad muy grande y facilita que la persona trabaje relajada y tranquila. A veces con todo el alboroto que hay en una oficina cuesta concentrarse.
  2. Conciliación. A veces es necesario hacer teleworking porque se tiene a un hijo enfermo o el electricista tiene que venir a reparar un electrodoméstico durante el horario laboral. Que las empresas den facilidades para que su equipo trabaje algunos días desde casa, ayuda a potenciar la felicidad de las personas y su calidad de vida.
  3. Desplazarse hasta el trabajo comporta tiempo y usar transporte privado o público. Si se puede compaginar trabajar algunos días desde casa ayuda a ganar más tiempo y a que las personas puedan terminar antes sus responsabilidades profesionales. Además, ¡se es ecológico y se evita contaminar! Pensemos también en la salud del planeta, este nos lo agradecerá.

Ventajas para las empresas:

Para la organización, también son varias las ventajas de las que puede beneficiarse permitiendo a su equipo trabajar desde su propia casa.

  1. Permite contratar a gente de cualquier parte del mundo, pudiendo mejorar notablemente la calidad del equipo humano que forma la plantilla de la empresa.
  2. Se reduce el absentismo laboral y se consigue que las personas estén más motivadas y se sientan mejor valoradas por parte de la compañía, lo que influirá positivamente en el trabajo de cada uno de ellos.
  3. La reducción de costes económicos es otra de las consecuencias positivas o ventajas de la empresa permitiendo a sus empleados poder trabajar desde sus casas. Cuanta menos gente se encuentre en la oficina, menores serán los gastos de luz, gastos por equipos informáticos o material de oficina que se utilice.

En definitiva, permitir el trabajo desde casa a los profesionales de la empresa, de vez en cuando o de forma continua, es una excelente oportunidad para aumentar la productividad y la rentabilidad de la empresa, contar con personas más motivadas y conseguir mejores resultados.

 

David Tomás

@davidtomas

Libro David Tomás - La empresa más feliz del mundo

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn