¡Genera felicidad en la empresa de formas divertidas! La diversión en el trabajo es clave para lograr empleados felices. Saber sacar su lado más positivo y divertido, resultará esencial para que den lo mejor de sí mismos. Cada vez, son más las empresas que se animan a invertir esfuerzos en lograr que sus empleados estén animados, pero no es una tarea sencilla. En el siguiente post, he tratado de recopilar las diez mejores formas de generar felicidad en mi equipo sin caer en lo excesivo o ridículo. Es decir, sin cruzar la temida línea que tanto nos preocupa a los jefes de equipo.

Aquí te propongo 10 formas divertidas de generar felicidad en la empresa (sin pasarse de ridículas), que te muestran excelentes opciones para mejorar el estado de ánimo de tu equipo y ofrecer lo mejor de sí mismos. De esta forma, conseguirás aumentar de forma significativa la productividad de tu empresa. Si tu personal sonríe y están a gusto en su puesto de trabajo, todo lo demás vendrá sobre ruedas. ¿Te animas a poner en práctica estas ideas para generar felicidad de forma animada?

#1. ¡Salid de esas cuatro paredes! à La monotonía y la rutina en el trabajo son algunos de los factores que más afectan al estado de ánimo de los empleados. Aprovecha para organizar escapadas con tu equipo. ¿Playa o montaña?, ¿ciudad o retiro rural? No importa. El truco para despejar las mentes brillantes de tu equipo, conoceros mejor entre vosotros y mejorar el ambiente laboral, es cambiar la oficina por una escapada de vez en cuando para reponer las pilas y volver al trabajo con mucha más fuerza y ganas.

#2. ¿Hacemos un ‘break’? à ¿Cómo desconectar del trabajo de una forma divertida y participativa? Los descansos entre sesiones de trabajo son esenciales para no desgastar a tu equipo. Te animo a que sustituyas ese despacho abandonado o esa aburrida salita sin uso de la oficina por una sala de juegos, con billar o futbolín incluido. Los descansos en la oficina se convertirán en la excusa perfecta para disfrutar de unas divertidas partidas que acabarán convirtiéndose en auténticas ligas. ¡Rivalidad sana siempre motiva!

#3. Cambia las pesadas reuniones por almuerzos o comidas à ¿Por qué no organizar un almuerzo o comida a la semana para todo tu equipo? Además de conoceros mejor y hablar sobre las cuestiones esenciales de la empresa, pasaréis un rato agradable y distendido todos juntos. No te olvides de lo más importante; paga la empresa.

#4. ¡Qué no falte el buen humor ni las risas! à Consigue que todos tus trabajadores se sientan igual de integrados en el equipo. Sácales una sonrisa y trata de que participen en las bromas y en las discusiones. Trabajar entre risas hará que, más que un trabajo, la oficina se convierta en un lugar divertido donde poder disfrutar con todos los compañeros.

#5. Formación = mayor rendimiento à¿Cómo conseguir que tus empleados se sientan más valorados? Sin duda, te recomiendo que destines una partida del presupuesto de la empresa a financiar cursos de formación para tus empleados. Conseguirás que, además de mejorar sus aptitudes y tener un mayor conocimiento, se sientan parte imprescindible del equipo.

#6. ¡Kit de bienvenida para los nuevos! à ¿Tienes pensado contratar a nuevos trabajadores? Conseguir que se lleven la mejor imagen posible al entrar en el equipo es imprescindible para que se integren desde un principio y se sientan valorados y comiencen a ofrecer lo mejor de sí mismos desde el inicio. Te propongo un plan; regálales un kit de bienvenida y conseguirás que se sientan rápidamente integrados y disminuyan sus niveles de estrés o los nervios normales de los primeros días en un nuevo trabajo.

#7. ¡Celebra las grandes victorias de tu equipo! à No, no estoy hablando de celebrar las ligas o las copas que gane tu equipo de fútbol. Hablo de premiar a tu equipo de trabajo cada vez que consigáis los objetivos propuestos. En el caso de no conseguirlos, podéis poner la excusa de haberlo intentado y haber hecho todo lo posible. Celebrarlo todo es la clave para que tus empleados sigan igual de motivados que el primer día y sigan esforzándose por ser los mejores.

#8. El espacio de trabajo influye mucho más de lo que puedas pensar, a priori, en el estado de ánimo de tus trabajadores. Mantener la oficina bien iluminada, despejada y con los tonos de color adecuados, permitirá que tu equipo se sienta alegre, tranquilo y en armonía. En este sentido, es conveniente que dediques un tiempo en dejar la oficina lo más maravillosa posible.

#9. ¿Por qué no convertir la oficina en un bar para hacer un afterwork? Tranquilo, aunque parezca una idea disparatada, no lo es en absoluto. No se trata de convertir la oficina en un pub o en un local de fiesta, pero sí es recomendable contar con unas cuantas botellas de champagne o cava y algunas bebidas para poder celebrar como Dios manda los éxitos de tu equipo. ¡Cualquier excusa es buena para celebrar una tarde todos juntos!

#10. Por último, y no menos importante, es importante saber cómo motivar a tu equipo. Te recomiendo que les regales a cada uno de tus empleados un ejemplar de La empresa más feliz del mundo. No, no he venido a hablar de mi libro. Aunque, pensándolo mejor, igual un poquito sí ;) En él, te cuento muchas más ideas y consejos para convertir tu oficina en el lugar ideal de trabajo, reinventar tu profesión y cambiar el verbo ‘trabajar’ por el de ‘disfrutar’. ¿Te animas? ¡Tú también puedes convertir tu empresa en la más feliz del mundo!

La empresa más feliz del mundo_cta

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn