Una profesora preguntó a su clase que listaran las 7 maravillas del mundo, la mayoría de los niños dijeron: 

Las grandes pirámides de Egipto

El Taj Mahal

El Gran Cañon

El canal de Panamá

El Empire State Building 

La basílica de Sant Peter

La Gran Muralla China

pero hubo una niña que no se decidía y no escribió nada en el papel. La profesora le preguntó por su lista pero ella dudaba si compartirla o no. La pequeña mantenía que había muchas maravillas en el mundo pero que para ellas las 7 más importantes eran:

Mirar

Tocar

Saborear

Escuchar

Sentir

Reír

Querer

y no hace faltar viajar muy lejos para verlas, de hecho, las tenemos siempre a mano, viven con nosotros. El contacto visual, por ejemplo, es uno de los lenguajes corporales más poderosos que tenemos porque nos permite conectar con las personas.

Existe un evento muy curioso, celebrado en más de 100 ciudades del mundo, que durante 1 día reúne a personas para hacer un pequeño experimento. Los participantes se organizan por parejas, que van rotando constantemente, y durante 1 minuto se miran a los ojos, sin decirse nada, solamente para experimentar la conexión humana. La última edición del The World’s Biggest Eye Contact Festival se celebró el pasado 26 de abril, pero este año tuvo que ser de forma online.

Volver a lo básico da sentido a la vida

Llevamos muchos días de distanciamiento social y seguramente echarás de menos esa conexión con los tuyos y con la naturaleza. Cenar con un buen amigo, sentir el aire fresco de las montañas, tocar el agua o la arena de la playa o escuchar música en un buen bar. Ahora que no lo tenemos, valoramos más la cotidianidad y volvemos a lo básico porque es lo que da sentido a nuestra vida.

Marco Aurelio predicaba que para alcanzar la felicidad y la sabiduría debíamos prescindir de grandes lujos y fortunas y centrarnos en el autodominio para que las pasiones de la vida no nos pertuben. No podemos controlar lo que nos pasa pero si nuestra percepción sobre aquello que sucede. El gran líder de la filosofía estoica compartía estos hábitos para dominar nuestra mente y vivir más tranquilos y felices.  

4 hábitos de la mente estoica

Nuestra naturaleza racional avanza libremente en sus impresiones cuando:

1. No acepta nada falso o incierto.

2. Dirige sus impulsos solamente a actos por el bien común.

3. Limita sus deseos y aversiones solo a lo que está en su propio poder.

4. Abraza todo lo que la naturaleza le asigna. 

 

Marcus Aurelius, Meditations 8.7


Las 7 maravillas que apuntaba la niña son las que nos producen felicidad duradera y, como ella, pensar diferente, mirar las cosas desde otra perspectiva y vivir el presente nos ayudará a encontrar plenitud aún en las adversidades. La historia de la niña y sus 7 maravillas me ha llegado estos días y me gustaría que se hiciera viral porque resume las cosas importantes en la vida.

¿Cuáles son tus siete maravillas del mundo?

CTA Blog David 2018

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn