Félix, el propietario de dos librerías, plantea en este texto la relación que cualquier persona desearía tener con su jefe. En pocas palabras, ‘el jefe ideal’. Muchas personas se han sentido identificadas con lo que expresa, de ahí que esté siendo compartida por miles de personas.

“Quiero que una noche salgas a tomar unas cervezas con tus amistades y vengas al día siguiente a las once de la mañana porque estás de resacón. La flexibilidad horaria no está solo para llevar a los niños a la escuela, sino también para poder disfrutar de un momento feliz con la gente que quieres hasta las tantas, sin preocuparte de que al día siguiente te has de levantar temprano. Incluso te dejaremos encima de la mesa un vaso de agua y una aspirina y todos te hablaremos bajito porque entenderemos que te dolerá la cabeza.

Quiero que un día te vayas de la oficina a las 3 de la tarde porque tienes que coger un avión para ir a ver la final de la Champions que se juega en otro país, ya que tu equipo preferido es uno de los que compiten. ¡Y no lo escondas! Al contrario, cántalo a los cuatro vientos en la oficina, ya que a todos nos hace mucha ilusión que vivas estos momentos de pasión. Y no te olvides de mandarnos fotos en tus momentos de locura y felicidad cuando tu equipo gane (exceptuando las de desnudos integrales, esas no gracias o nos tendremos que tapar los ojos)

Quiero que nos pidas algunos días libres si tu pareja te deja y te quedes llorando en casa a lágrima viva. No has de fingir que eres Terminator y que los sentimientos los tienes controlados. Gasta mil pañuelos de papel, mira todas las películas de psico killers y asesinos en serie que quieras (prohibidas las románticas), sal con tus amistades, vete a ver a tu familia para que te reconforte y luego vuelve a la empresa. Seguramente, aunque tú ni lo intuyas, te habremos montado una cena sorpresa para animarte. ¡Los gastos en pañuelos corren a mi cuenta!

Quiero que después de una dura semana de trabajo cojas el pack que os regalé por Navidad y vayas a darte un masaje. Ya que todos somos conscientes, y yo el primero, de que si estás todo el día sentado delante de un ordenador, se te cansa la espalda y las cervicales. Obliga al o la masajista a que ponga música tailandesa de fondo con ruido de olas de mar y que te sirvan un coco bien fresquito mientras te relajan la musculatura. ¡Piensa feliz que todo eso corre a cargo de la empresa y que ni un céntimo te cuesta!

Quiero que al trabajo no lo consideres trabajo. Esto es una fiesta donde todos venimos a pasarlo bien. ¿Por qué? Porque aquí vienes a hacer aquello que más te apasiona. ¿Te gusta vender, escribir, diseñar, programar o simplemente los números? Entonces crearemos el lugar de trabajo ideal para ti y que esté alineado con las necesidades de la empresa. ¡Para ti será como estar de jarana continua! Tú trabajo será como ir a la discoteca.

Quiero que hagamos todos juntos unos mojitos los viernes por la tarde en el bar de abajo. Ya sabes, ese donde ya nos tienen fichados y se conocen de memoria nuestros gritos y risas. Nos conocen tan bien que ya nos sirven nuestras bebidas preferidas sin preguntar qué queremos. Y nos guardan una sala VIP para nosotros solos (en realidad sabemos que lo hacen para que no asustemos al resto de clientes)

Quiero que te sientas orgulloso de ti mismo. Gracias a ti y al resto de tus compañeros, conseguimos hacer el trabajo que hacemos. Tú eres esa pieza que hace que todo encaje. Sin ti, no sería lo mismo. Estás en mi equipo porque sé que no podría haber encontrado a alguien mejor.

Quiero conseguir el mejor ambiente de trabajo. Habla, debate, ríe. Los trabajadores que estén cómodos en la oficina conseguirán mejores resultados. Quiero que la oficina esté viva, que surjan debates y discusiones. Todos tenemos algo que aportar.

Quiero que, de vez en cuando, hagamos escapadas todos juntos. Viajemos. Disfrutemos de la compañía de los demás y nos conozcámos mucho mejor. Quiero que me veas como a un amigo, como al compañero de batallas que soy. Disfrutemos juntos, riámonos, enfadémonos y volvamos a reír. Somos una gran familia. Un gran equipo formado por profesionales y personas increíbles.

Quiero que cada día salgas de la oficina con un buen sabor de boca. Quiero que termines el día con la satisfacción de saber que has dado lo mejor de ti mismo. Si todo fluye es porque todos y cada uno de nosotros aportamos todo nuestro conocimiento, nuestro talento y nuestra pasión por cada cosa que hacemos.

Quiero que sepas que, de entre todas las personas, te he elegido a ti. Eres el mejor en lo tuyo, lo sabes y lo sé. Puedes aportar lo que nadie más puede aportar a esta gran familia. Eres único, eres increíble. Sois tú y tu talento, tu motivación, tu pasión y tu esfuerzo.

Quiero formar un gran equipo. Quiero a los mejores. Quiero al mejor. Te quiero a ti.”

Félix

Director de la empresa más feliz del mundo

@laempresafeliz

cta-libro-completo

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn