Hoy vamos a ser divertidos y a rememorar qué jefes televisivos han marcado un antes y un después. Carismáticos, burócratas, autoritarios, hippies… en la vida real y en las pantallas hay tantos tipos de jefes como de empleados, y según el que te toque en suerte tu vida en la oficina puede ser fantástica o una pesadilla. Sin duda, estos son 10 que querríamos tener como jefes en la vida real.

  1. Hannibal Smith: El equipo A

Cuatro de los mejores hombres del ejército americano condenados “por un delito que no habían cometido” y buscados por el Gobierno eran los protagonistas de esta serie. Si creciste en los noventa, seguro que tienes su sintonía grabada a fuego en las neuronas. Pero, ¿recuerdas quién era su líder? No, no era el famoso M.A., sino Hannibal Smith, interpretado por George Preppard. Nos encantaría unirnos a su equipo para vivir aventuras ayudando a los más débiles, dándole una lección a los malos y escuchando su frase favorita: “Me encanta que los planes salgan bien”.

  1. Devon Miles: El coche fantástico

“Una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros”. Otra gran serie de los 80 y 90, en esta ocasión protagonizada por Michael Knight (David Hasselhoff), un defensor de los pobres y los desamparados que combate la injusticia desde un automóvil de alta tecnología. Para ello se pone a las órdenes de Devon Miles, el director de la Fundación para la Ley y el Orden, un personaje un tanto enigmático pero que sin duda tiene los valores necesarios para ser un gran jefe.

  1. Mitch Buchannan: Los vigilantes de la playa

Después de triunfar como Michael Knight, David Hasselhoff interpretó a otro de nuestros jefes televisivos favoritos: Mitch Buchannan, de “Los vigilantes de la playa”. Este hit de los 90, recordado por su intro de gente en bañador corriendo a cámara lenta, contaba las aventuras de los socorristas de la playa de Santa Mónica en Los Ángeles. Como jefe del equipo, Mitch Buchannan se hizo responsable de salvar montones de vidas a lo largo de la serie, no solo de ahogamientos sino también de tiburones, terremotos, asesinos en serie y hasta bombas nucleares. El típico día en una oficina cualquiera.

  1. Leslie Knope, Parks and Recreation

En esta serie Amy Poehler interpreta a Leslie Knope, una concejala obsesionada con los gofres y una de las mejores jefas de TV de la historia por su actitud positiva. Aunque a veces su persistencia puede llegar a ser molesta, nos encanta porque no duda en repartir regalos y cumplidos a su equipo y siempre ve lo mejor de cada uno de ellos. El otro jefe de la serie es Ron Swanson, director del departamento que le da nombre.

  1. Miranda Bailey, Anatomía de Grey

Aunque sus colegas se refieren a ella como “La Nazi” por su actitud tajante, no cabe duda que Miranda Bailey es una jefa excelente para sus cinco internos. Es capaz de apoyarles, regañarles, darles ejemplo y levantarles la moral, además de enseñarles todo lo que sabe sobre cirugía. A partir de la tercera temporada tiene que demostrar sus tablas enfrentándose a un nuevo reto: el de ser madre y cirujana a la vez. Su dedicación al trabajo es tal que, desilusionada por no poder ayudar más a sus pacientes, acaba montando una clínica gratuita en el hospital.

  1. Michael Scott, The Office

Vale, quizá no sea el mejor jefe de TV de la historia, pero le tenemos cariño. En palabras de su codirector Jim Halper, Michael se pasa el 80 % del tiempo distrayendo a los demás, el 19 % procrastinando y solo el 1 % restante pensando en cosas importantes. Pero es un gran vendedor, quiere que su empresa sea feliz y además se le ocurren las ideas más originales para los team buildings.

  1. Peggy Olson

Peggy (Elisabeth Moss) es uno de nuestros personajes femeninos favoritos de todos los tiempos. Comienza la serie siendo una secretaria sin autoestima que descubre su valía como copywriter casi por accidente. A lo largo de las diferentes temporadas, va ganándose poco a poco su hueco en el mundo sexista de la publicidad de los cincuenta y sesenta hasta convertirse en la mano derecha de Don Draper y jefa de muchos de sus compañeros de oficina. En definitiva, una líder que aprecia el valor del trabajo y que ha sabido ganarse su sitio gracias al tesón y al talento.

  1. Charlie Skinner, The Newsroom

Interpretado por Sam Waterston, el responsable de Atlantis Cable News (y marine retirado) es prácticamente el jefe televisivo perfecto. No solo confía en sus empleados, sino que además se desvive por que puedan hacer su trabajo y se lleva las broncas y presiones por ellos.

  1. Phil Coulson, Agents of Shield

Hay muchos jefes de TV que inspiran lealtad incluso aunque trabajar para ellos tenga muchas probabilidades de matarte. Es el caso de Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg. Nos gusta porque es muy bueno identificando y reclutando talento, por sus conocimientos de espionaje, armas y tácticas, por su lealtad y porque ha ayudado a salvar el mundo más de una vez.

  1. Leo McGarry, El ala oeste de la Casa Blanca

Es cierto que el papel de presidente en esta serie le corresponde a Jed Bartlet, pero Leo es el gatekeeper imprescindible para que pueda cumplir su cometido. Este personaje interpretado por John Spencer se encarga de gestionar a todo el equipo. Para él, el resto del personal es como su familia: se encarga de defenderles, protegerles y respaldarles. En definitiva, cuenta con una de las cualidades más importantes en un jefe: la lealtad.

La empresa más feliz del mundo libro de David Tomás

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn