Hoy me gustaría compartir con vosotros dos ideas que saqué de mi última entrevista en Lunes Inspiradores con el emprendedor Albert Riba, al que quiero agradecer las interesantes reflexiones que compartió con nosotros.

  • Anticípate y párate antes de que venga la tragedia: muchas veces, sumidos en la vorágine de nuestro día a día, no somos capaces de parar, analizar y ordenar todos los proyectos que gestionamos diariamente. Pocas veces nos cuestionamos el porqué de las cosas y si merece la pena lo que estamos haciendo y es entonces cuando la tragedia nos pilla desprevenidos y nos paraliza y, la verdad, es que muchas veces la veríamos venir si nos paráramos más a menudo a reflexionar. Además, como bien dice Albert, “cuando más paro más eficiente soy y por tanto más trabajo”, así que fuerzate a ello, pasa a la acción y haz el cambio que necesites.
  • Busca el sapiens que llevas dentro: como define Albert en su libro hay dos clases de personas: el mamut y el sapiens. El primero más visceral, incapaz de adaptarse a los cambios y siempre con una excusa o un “es que” preparada. El segundo, en cambio, es capaz de adaptarse al medio y no solo eso, sino que lo modifica para que se adapte a él. Yo estoy convencido de que, aunque a primeras nuestro instinto puede ser más reptiliano, cada uno de nosotros tiene un sapiens dentro. Todos tenemos la capacidad de adaptarnos, mejorarnos y reinventarnos cuando sea necesario.

Te animo a escuchar la entrevista completa aquí, seguro que tu también sacarás conclusiones interesantes. Mientras tanto te lanzo esta pregunta:

¿Qué tipo de persona eres en el trabajo?

¿Eres el sapiens que piensa, colabora e intenta buscar las mejores soluciones o bien te dejas llevar por el mamut contestando con malas formas y creando problemas en las relaciones personales y profesionales?

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn