Saber motivar al personal de la empresa es todo un arte del que muchos aún desconocen su gran importancia. Ilusionar a los empleados es esencial para que éstos consigan dar lo mejor de sí mismos en el día a día, estén felices y decidan que su productividad en la empresa es importante. Para ser un jefe molón no basta con invitar a mojitos a tus empleados, invitarles a ver el partidazo del año o llevarles al local de moda de tu ciudad en la cena navideña de la compañía. También has de ser capaz de fijar las políticas de una cultura feliz. ¿Cómo conseguirlo sin pasarse? ¡Aquí tienes las 6 maneras de motivar al personal sin excederse de jefe molón y ganarse su respeto ;) !

  1. ¡Dales alas y deja que levanten el vuelo!: Una de las técnicas que mejor funciona para conseguir que la gente de tu equipo esté ilusionada y dé lo mejor de ella es ofrecerles la posibilidad de mejorar en la propia empresa, facilitándoles su desarrollo profesional, su ampliación de conocimiento a través de cursos o que tengan la opción de cambiar sus objetivos dentro de la organización si quieren reencauzar su carrera.
  2. A nadie le amarga un dulce… ¡Endulza a tus empleados!: Tu grupo se sentirá más valorado si, de vez en cuando, le ofreces algún tipo de incentivo como respuesta a su entrega y dedicación. Poner en marcha políticas como ofrecer dietas pagadas, que la opinión de todos se valore por igual, confiar en todas las personas del equipo y darles libertad para que se organicen, realizar escapadas trimestrales para celebrar los objetivos cumplidos, bonus si hay beneficios o algún otro tipo de valoración que realmente ayude a aumentar el compromiso del equipo.
  3. Sé flexible y comprensivo: No dudes en conocer las necesidades de tus empleados, si necesitan salir antes de la oficina o llegar más tarde por motivos personales. ¡Sé comprensivo con los horarios y ofrece una mayor flexibilidad!
  4. ¡No pongas barreras a su aprendizaje y crecimiento profesional!: La figura del jefe debe servir, además, para dar ese empujón a sus empleados para que sigan formándose y creciendo a nivel profesional. Organiza conferencias, cursillos u ofréceles la posibilidad de que asistan a cursos o seminarios que puedan resultarle útiles en su día a día y, de paso, puedan desconectar de la oficina durante un tiempo o unos días.
  5. ¡Prohibido no divertirse en la oficina!: El buen ambiente y el entretenimiento deben reinar. Que tu equipo pueda desconectar, relajarse y entretenerse con el resto de compañeros. Crea un espacio de ocio, donde las personas puedan descansar, echar una partida de futbolín o, simplemente, disfrutar de un momento de desconexión.
  6. ¿Alguien del equipo no rinde al mismo nivel que el resto? ¡Busquemos una solución entre todos! Si alguien no rinde al mismo nivel que el resto, puede ser un factor que desmotive a la larga al resto del equipo si no se busca una solución. Lo primero es hablar con la persona afectada: comentar lo que sucede, preguntarle qué cree que ocasiona este suceso y cómo cree que le podríamos ayudar el resto del equipo. ¡La comunicación es un factor vital en estos casos! Así todo el mundo podrá entender qué pasa y que hay momentos en que nos puede costar un poco más llevar adelante nuestro trabajo.

Ser un jefe molón es buscar siempre ideas positivas para ilusionar a todos los miembros de la empresa, pero también hay momentos en que se han de tomar decisiones complejas para buscar la mejor opción para todos (que puede nos ser siempre la más deseada a nivel individual).

La empresa más feliz del mundo_cta

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn