Seguro que tú también has sufrido de reunionitis, esa manía de agendar reuniones para todo, cada día y en todo momento. Muchos creen que este fenómeno les dará respuestas y soluciones a sus interrogantes pero lo cierto es que muchas veces son sesiones muy largas, superfluas y poco productivas. Así que espero que esta semana no la tengas repleta de reuniones, porque esto puede llegar a ser tu pequeña pesadilla. El tiempo es oro y ya que hablamos de reuniones y productividad, hoy me gustaría lanzar el siguiente reto.

 

#Retolider2020 nº3

Esta semana reduce el tiempo de las reuniones, que sean de 30 minutos en lugar de 1 hora. Eso sí, dedica 5 minutos, al principio o al final, para conocer un poco mejor a las personas que están contigo en la reunión.

Espero que os animéis a probarlo, saldremos todos ganando.  Espero también cualquier feedback o comentario de los primeros retos. ¿Cómo fueron? Precisamente en el próximo reto hablaremos de la importancia de recibir feedback.

Si has descubierto hoy esto del #Retolider2020,  te comparto unas líneas para que sepas qué son y cuáles hemos lanzado hasta ahora. El  #Retolider2020 es una pequeña iniciativa que lancé a principios de año con la idea de compartir retos semanales que nos obliguen a salir de nuestra zona de confort para mejorar como personas y profesionales. Por el momento, hemos lanzado estos retos:

Reto nº1: en la próxima reunión de trabajo, no hagas ninguna afirmación. Transmite todos tus pensamientos e inquietudes en formato pregunta.

Reto nº2: cuando llegues en la oficina, acércate a un compañero con el que no tengas mucha relación y pregúntale cómo le ha ido el fin de semana.

¡A por los retos! ¡Que tengas muy buena semana!

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn