Cada vez estamos más cerca de la normalidad, poco a poco van abriendo los comercios y la gente vuelve a salir a la calle. La crisis del coronavirus ha sido y será dura, pero también nos ha traído cosas positivas, durante estos meses hemos aprendido mucho. Hoy empiezo una lista de aprendizajes sobre el Covid-19, de momento comparto los diez primeros puntos, aunque confieso que la lista es más extensa. Estar encerrado durante tanto tiempo te ayuda a ver con claridad las cosas que realmente son importantes. 

Las he escrito para dejar constancia y revisarlas cuando ya todo haya pasado, para que no nos olvidemos de la importancia de la sanidad pública y el cuidado y el poder de las personas y la colaboración.

10 aprendizajes del Coronavirus

Me gustaría que tu también hicieras este pequeño ejercicio y escribieras tu lista de aprendizajes del Covid. De momento, te comparto la mía por si te sirve de inspiración:

1. Somos seres sociales: una pantalla no es lo mismo que un abrazo.

2. La paciencia se entrena: las madres y los padres lo hemos puesto mucho en práctica estos días.

3. Mens sana in corpore sano: en situaciones de cambios y estrés es tan importante cuidar nuestro cuerpo como la mente. 

4. La unión hace la fuerza: lo hemos visto con las mil iniciativas ciudadanas y empresariales que han surgido a raíz del Covid. 

5. Valora y agradece todo lo que tienes: muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos.

6. La naturaleza, el sol y el aire dan energía: sino que se lo digan a los que no tenían balcón ni terraza durante estos días de confinamiento.

7. Hemos recuperado la fe en la humanidad:  las personas dan sentido a nuestra vida.

8. Hacer las cosas con cariño: debemos buscar la excelencia en cualquier cosa que hagamos y hacer las cosas, con cariño, sin prisas, como se hacía antaño.

9. El comercio de proximidad enriquece la diversidad: ahora más nunca debemos apoyar y defender el pequeño comercio.

10. Otra forma de hacer las cosas (de vivir) es posible: nunca hubiéramos dicho que sobreviviríamos 2 meses encerrados en casa, con todo el mundo teletrabajando.

¿Te animas a seguir la lista y compartir tus lecciones del coronavirus?

Libro "Diario de un Millennial"

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn