#Retolider2020 nº2

Hace unas semanas empecé con #Retolider2020, una pequeña iniciativa que nos ayude a salir de nuestra zona de confort y mejorar como personas.  El #Retolider2020 son ejercicios sencillos que lanzo una vez a la semana para que los pongas en marcha y te animes a probar cosas nuevas. Mi idea es que fomentemos un liderazgo más cercano y humilde y generemos un buen ambiente laboral.

¿Cómo fue el primer #Retolider2020? Sé que estar en una reunión de trabajo sin realizar ninguna afirmación no es fácil, yo lo probé en nuestra reunión de marketing y me costó lo mío, pero justamente por eso, porque nos obliga a salir de nuestra zona de confort y a probar cosas distintas vale la pena intentarlo. Si lo hicistes me gustaría que compartieras tus sensaciones, ¿fue difícil? ¿lograste el objetivo de la reunión? Por si no sabes de que hablo, te comparto de nuevo el primer #Retolider2020:

Reto nº1: en la próxima reunión de trabajo, no hagas ninguna afirmación. Transmite todos tus pensamientos e inquietudes en formato pregunta.

Para esta semana os traigo un reto líder relacionado con los compañeros de trabajo.

El ser humano tiende a juntarse siempre con las mismas personas, seguramente tú te relacionas siempre con los mismo del equipo pero estoy seguro de que en tu oficina hay gente interesante a la que todavía no conoces mucho. Por eso, hoy te propongo el siguiente #Retolider2020.

Reto número 2

Hoy cuando llegues a la oficina, acércate a un compañero con el que no tengas mucha relación y pregúntale cómo le ha ido el fin de semana.

Verás cómo este pequeño gesto cambiará su percepción y vuestra relación mejorará, al final estás demostrado interés por el otro. ¿Te animas? ¡Es bien sencillo!

¡Como siempre, espero tu feedback, hasta la próxima semana!

 

 

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn