Las palabras nos marcan, nos guían y nos ayudan a darle forma a nuestra existencia. ¿Quién no ha recibido en su vida algún consejo que le ha marcado la vida? A veces esta inspiración que nos ayuda a acometer nuevos retos nos viene dada por profesores, líderes, influencers, familiares, gente cercana o desconocidos. Puede que nos lo digan de viva voz o mediante otro tipo de canales, como un audio, un vídeo o un texto. Al final, lo importante es el mensaje que recibimos y lo hondo que recala en nosotros.

A lo largo de mi vida he consumido centenares, o miles, de tipos de contenidos que me han aportado un bagaje muy importante sobre la felicidad en el entorno profesional y en la vida personal. Las ideas que más me van impactando me las apunto a parte, para poder consultarlas cuando quiera y tenerlas siempre presentes para ir aplicándolas con mi equipo de trabajo en Cyberclick. Muchos de estos mensajes son frases sueltas, inspiradoras y que fomentan el crecimiento personal y la búsqueda de la felicidad.

 

Mis 20 frases preferidas sobre la búsqueda de la felicidad

Me gustaría compartir con vosotros algunas de estas frases que me han marcado y que a vosotros os lleguen tan positivamente como lo hicieron conmigo.

Algunas pueden sonar a utópicas a primera vista, pero si las analizas, verás que tienen un buen trasfondo de verdad. No te olvides jamás, de que la felicidad puede venirte dada por los demás, pero en primer término siempre debe nacer de ti mismo. Ese es el verdadero secreto de la felicidad en general, primero ser feliz tú y luego conseguir serlo en equipo o grupo.

1# “Si quieres ser feliz establece una meta que dirija tus pensamientos, libere tu energía e inspire tus esperanzas” por Andrew Carnegie (empresario y filántropo estadounidense).

2# “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es mejor en un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, solo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas” por Steve Jobs (fundador de Apple).

Steve Jobs

3# “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” por Benjamin Franklin (estadista y científico estadounidense).

4# “La felicidad es como un beso. Tienes que compartirlo para disfrutarlo” por Bernard Meltzer (animador estadounidense).

Bernard Meltzer

5# “A menudo, la gente trabaja duro en algo equivocado. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duramente” por Caterina Fake (cofundadora de Flickr).

6# “La cuestión no es quien me va a dejar, es quién me va a parar” por Ayn Rand (escritora estadounidense de origen ruso).

Ayn Rand

7# “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito” por Michael Jordan (jugador de baloncesto).

8# “El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje” por Thucydides (general e historiador ateniense).

Thucydides

9# “La felicidad es un riesgo. Si no estás ni que sea un poco asustado, entonces es que algo no estás haciendo bien” por Sarah Addison Allen (escritora estadounidense).

10# “La felicidad para mí consiste en gozar de buena salud, dormir sin miedo y despertarme sin angustia” por Françoise Sagan (escritora francesa).

Françoise Sagan

11# “Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena” por Helen Keller (escritora y conferenciante estadounidense).

12# “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta” por Sócrates (filósofo griego).

Sócrates

13# “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” por Víctor Hugo (escritor francés).

14# “Debemos crear un espacio [de trabajo] que nos apoye en nuestro camino hacia la plenitud. Cuando nos atrevemos a ir completos al trabajo, comienzan a ocurrir cosas extraordinarias” por Frederic Laloux (autor del libro Reinventar las organizaciones).

Frederic Laloux

15# “Cuando estamos conectados en nuestro trabajo, este se transforma y pasa a formar parte de la esencia de nuestra vida. No solo somos más creativos y más productivos, sino que, además, disfrutamos haciéndolo” por Jorge Cuervo (autor de el libro Mejor liderar que mandar).

16# “Ser feliz no es conseguir que todo en tu vida sea perfecto. Sino más bien valorar juntas todas las pequeñas cosas” por Ann Brashares (escritora estadounidense).

Ann Brashares

17# “Reglas de la felicidad: algo que hacer, algo que amar, algo que desear” por Immanuel Kant (filósofo prusiano).

18# “La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía” por Gandhi (abogado, pensador y político).

Gandhi

19# “La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante” por Antonio Gala (escrito español).

20# “Muy poco se necesita para hacer una vida feliz; está todo dentro de ti mismo, en tu forma de pensar” por Marco Aurelio (emperador del Imperio Romano).

Marco Aurelio

Estas son las 20 frases que a mi entender pueden ayudarte en la búsqueda de la felicidad en el entorno profesional, dichas por grandes pensadores, empresarios, escritores y figuras relevantes de la historia.

Y por último, me gustaría aportar mi pequeño granito de cómo entiendo personalmente la construcción de la felicidad en la empresa. Esta sería mi quote:  “según el efecto Pigmalión, las personas se comportan de la forma en que esperamos que lo hagan. Es decir: todo ser humano responde a las expectativas que tengamos de él. Si confiamos en el equipo, en los fundadores de la compañía, en los proveedores y en los clientes, conseguiremos un entorno verdaderamente feliz que genere entusiasmo y pasión. La confianza no es algo que se pueda dar a medias o en cierto grado. O confías o no confías. Y las empresas felices escogen confiar en aquellas personas que, a su vez, inspiran confianza” (parte del libro La empresa más feliz del mundo).

La empresa más feliz del mundo

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn