De los creadores de Las 12 preguntas más estúpidas que te harían en una entrevista de trabajo llega al blog la segunda parte. En noviembre del año pasado publiqué un pequeño recopilatorio sobre las preguntas más curiosas que había oído en las entrevistas de trabajo. Todas ellas eran verídicas pero algunas eran tan absurdas como:

Cuando te abrochas los botones de la camisa, ¿por dónde empiezas por arriba o por abajo?

¿Qué guardas en el bolso?

Si fueras un plato de comida, ¿cuál serías?

El post tuvo gran acogida, muchas personas se sintieron identificadas y se animaron rápidamente a compartir sus experiencias durante las entrevistas de trabajo. Mi selección de 12 preguntas estúpidas se quedó corta enseguida así que hoy publico la segunda parte con todas vuestras aportaciones. ¡Gracias a todos por la colaboración!

1. Teniendo pareja estable, ¿cómo no tienes pensado ser madre?  Ui pues cuando te enteres de que estoy embarazada de gemelos, vas a alucinar.

2. ¿Cuál es tu fecha límite para casarte? ¿Por qué aún no te has casado? Tengo previsto casarme antes de los cien pero lo quiero hacer con el rito de boda zulú y pero todavía no he encontrado a ningún cura que lo pueda hacer.

3.  ¿Cómo te ves en esta empresa en un futuro?  Más gordo y con menos pelo.

4. Un cliente te dice una cosa que no tiene razón de ser, llega tu jefe y aprueba lo que te acaba de decir el cliente. ¿Qué haces? ¿Le dices a tu jefe que no tiene razón? Le digo que es el mejor del mundo y le hago una reverencia. 

5. Subes al ascensor y te encuentras al director de una gran empresa a la que le quieres vender tu producto. ¿Qué le dirías? Give me five!

6. ¿Qué preferirías que tu jefe/jefa te viera desnudo o que te viera borracho y vomitando? Si son las dos cosas a la vez sería más divertido.

7. ¿Robarías para poder comer? Solo si son aguacates en su punto exacto de maduración.

8. ¿Qué crees que hago los fines de semana? Pasar mucho tiempo solo porque como hagas estas preguntas a tus amigos, no te aguantará ni uno.

9. ¿Aceptarías a tu jefe/a en redes sociales? Pues claro y le pondría like en cada post.

10. Imagínate que existen los súper poderes, ¿cuál querrías tener? El de la teletransportación para irme corriendo de esta empresa.

11¿Eres realfooder? Sí, pero solo una comida al año, después de Navidad.

12. Si tu vida fuera un libro, ¿qué título tendría? Como hacer caca en el trabajo.

 

Asegurar un buen proceso de selección es fundamental para incorporar a las personas adecuadas. Yo siempre cuento que uno de mis fallos en Cyberclick fue tardar mucho en encontrar una metodología de selección de personas que nos permitiera encontrar perfiles alineados con nuestros valores y forma de trabajar. 

Por suerte, tras algunos años de búsqueda dimos con la fórmula adecuada y en nuestro proceso de selección incorporamos varias dinámicas que nos permiten evaluar tanto los valores e ideales de la persona como sus competencias y capacidades técnicas. Imagino que eso es lo que tratan de averiguar también los profesionales de recursos humanos con sus preguntas rocambolescas, aunque algunas se pasen de la raya.

Libro "Diario de un Millennial"

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn