¿No eres feliz con tu trabajo? ¿Llevas tiempo haciendo lo mismo y tu profesión ya no te motiva? Pues despídete y enfoca hacia un nuevo camino tu carrera profesional.

Cambiar de profesión seguro que nos dará miedo, pero no por ello tenemos que renunciar a buscar mayor felicidad en nuestro día a día.

Siempre existe una profesión de futuro que te hará feliz.

Es un salto al vacío. Pero si lo has planificado, pensado meticulosamente y preparado a consciencia, seguro que las cosas saldrán bien.

Eso sí, tampoco te estoy pidiendo que lo hagas de un día para otro.

Reorienta tu carrera profesional

Si eres contable, nadie te cogerá como enfermero, sin una formación previa.

Muchas veces nos quedamos en un trabajo por seguridad y comodidad.

Entiendo que lo desconocido siempre genera miedo. Pero cuando alguien se arriesga a realizar un cambio, a parte de que muchas veces sale bien, también nos reporta alegría, ilusión y ganas de trabajar con más esfuerzo.

¿Por qué? Porque tú has decidido ir a buscar el cambio, abrirte camino y construirte tu nuevo porvenir. Y esto pesa mucho más que hacer aquel trabajo que empezaste porque tu entorno te lo sugirió o fue lo primero que encontraste.

Las personas no somos profesionales en una única cosa. En realidad somos buenos en varias. Hacer que una de tus aficiones se convierta en tu nuevo trabajo puede hacer que éste sea motivador y con el tiempo te reporte más ingresos que tu trabajo actual. 

No te quedes estancado solo por el confort que te ofrece tu trabajo.

Muchos de nosotros tenemos que mantener a la familia, una hipoteca, la nómina del coche, el colegio de los hijos y afrontar los gastos diarios. Para conseguir tu objetivo te invito a que de forma paulatina prepares el camino para el cambio.

Hay nuevas profesiones de futuro que se están inventando en este momento, en varias especialidades y sectores. Busca, investiga y encuentra aquel tipo de perfil profesional que está naciendo y en el cuál tú te querrías convertir para ser feliz.

Lo bueno, es que el mercado los demanda, pero todavía hay muy poca oferta. Si eres de los primeros en ser un experto, seguro que te surgirán varias ofertas de trabajo en poco tiempo. Luego podrás elegir la que más se adapte a tus valores y deseos y podrás realizar el tan soñado cambio.

No olvidar que requerirá un esfuerzo, pero que este esfuerzo vale la pena porque así acabaremos haciendo alguna cosa que nos guste.

Al final, se trata de crear el camino a base de formación y ganar experiencia uno mismo para convertirse en el mejor profesional en la nueva área que hayas elegido.

Profesiones del futuro para cambiar de trabajo

Hablando de las profesiones que se están creando en estos momentos, recientemente leí en Business Insider un artículo que hablaba sobre las 21 carreras profesionales que ahora son tendencia y comienzan a tener bastante demanda.

La mayoría pertenecen al sector de la salud y la tecnología. Son trabajos bien pagados, con sueldos superiores a la media salarial de Estados Unidos, que son 35.540$, y sufrirán una gran expansión en la próxima década según el US Bureau of Labors Statistics.

Te los comento aquí debajo, para que te sirvan de inspiración en tu camino hacia un cambio de trabajo y trayectoria profesional.

  1. Enfermería. Profesionales universitarios para atender las necesidades sanitarias de los pacientes y tener cura de su salud. Hay proyectadas 439.000 posiciones para 2024 en Estados Unidos y su sueldo medio rondará los 66.640$.
  2. Director General y de Operaciones. Responsables de planificar, dirigir o coordinar las operaciones de una organización. Hay proyectados para 2024 151.100 puestos de trabajo con un sueldo medio de 97.270$.
  3. Desarrollador de Software. Crean y desarrollan programas y aplicaciones orientadas al uso front-end. Se crearán para 2024 135.300 puestos y el sueldo rondará los 95.510$.
  4. Analista de Sistemas. Analiza las dificultades técnicas de los procesos de información para desarrollar y mejorar los sistemas de ordenadores. La demanda en 2024 será de 118.600 profesionales y la remuneración estará entorno a los 82.710$.
  5. Médicos y Cirujanos. Tratan a los pacientes dentro del mundo de la salud. Son los responsables de curar sus dolencias, realizar la operaciones y los seguimientos del tratamiento en varios tipos de especializaciones. Habrá una demanda de 51.700 puestos en 2024 y el sueldo actual ronda los 187.200$.
  6. Contables y Auditores. Son las personas responsables de analizar, examinar e interpretar registros de contabilidad. Se calcula que serán necesarios 142.400 profesionales en el futuro y actualmente ganan unos 65.940$.
  7. Analista en Gestión Financiera. Realizan investigación y desarrollan procesos para permitir a las organizaciones funcionar más eficientemente. Serán necesario 103.400 profesionales en Estados Unidos en 2024 y hoy en día su sueldo medio es de 80.880$.
  8. Director de Informática y Sistemas de la Información. Son los responsables de planificar, dirigir o coordinar los sistemas de informática. Están proyectados 53.700 lugares y el sueldo ronda hoy en día los 127.640$.
  9. Supervisores de Oficina y Profesionales de Soporte Administrativo. Supervisan y coordinan el departamento administrativo y el personal de soporte. Se estiman unas 121.200 nuevas posiciones y las ganancias actuales son de 50.780$ en una posición de este tipo.
  10. Asesor Financiero Personal. Aconsejan a sus clientes en sus finanzas y como gestionar sus inversiones y ahorros. Se demandarán 73.900 puestos y el salario actual ronda los 81.060$.
  11. Fisioterapeutas. Ayudan a los pacientes en sus procesos de recuperación de heridas, traumatismos y enfermedades con rehabilitación. 71.800 nuevos trabajos se crearán para 2024 y el sueldo medio está entorno a los 82.390$.
  12. Especialistas en Marketing y Analistas de Mercado. Se responsabilizan de buscar las mejores posibilidades que ofrece el mercado y en crear campañas de marketing. Con la llegada hace años de la publicidad online, cada vez son más demandados y se espera necesitar en 2024 92.300 profesionales en Estados Unidos. Su salario suele rondar los 61.290$.
  13. Desarrollador de Sistemas y Software. Profesionales de la informática especializados en desarrollar sistemas operacionales, compilar y diseñar software de redes. Desde hace décadas su demanda ha aumentado progresivamente y en 2024 serán necesarios 51.300 nuevos profesionales, con sueldos que giran entorno a los 102. 880$.
  14. Director de Servicios Médicos y de Salud. Gestionan, planifican y coordinan departamentos médicos, de salud u hospitales enteros. 56.300 directores con este perfil serán necesarios en el futuro y su sueldo está en 82.810$.
  15. Representantes de Ventas y Producción. Venden bienes a mayoristas y productores. Sin las ventas no hay ganancias, figuras necesarias y altamente buscadas, se crearán 93.400 puestos de trabajo en 2024 y su salario ronda los 55.020$.
  16. Responsables de representar a los clientes en situaciones legales. Se buscarán 43.800 profesionales nuevos en el futuro y ganan 114.970$.
  17. Auxiliares de Enfermería y Practicantes. Tienen cura de los pacientes en los centros de salud, hospitales, centros residenciales o de internamiento y emplazamientos similares. Ganan unos 42.590$ y tan solo en Estados Unidos serán necesarios en 2024 117.300 nuevos empleados.
  18. Electricistas. ¡Que haríamos sin ellos! Instalan, mantienen y reparan los equipos eléctricos. Hay 85.900 posiciones nuevas proyectadas y pueden llegar a ganar 51.110$.
  19. Director Financiero. Dirige las actividades financieras de una empresa o corporación. Se espera que se creen 37.700 nuevos lugares de trabajo en el futuro con este perfil y su remuneración gira entorno a los 115.320$.
  20. Enfermera Especializada. Tratan y diagnostican las enfermedades o heridas de los pacientes. Se buscarán 44.700 nuevos perfiles en el futuro en Estados Unidos y su sueldo ronda los 95.350$.
  21. Profesores de educación primaria (salvo los de educación especial). Se responsabilizan de enseñar a niños y niñas las habilidades básicas que son necesarias adquirir durante los primeros años de escolarización. Se necesita tener formación universitaria y se calcula que para 2024 el salario medio de estos profesionales se acercará a los 78.300$.

Aunque varias de estas profesiones requieren estudios universitarios o formación superior, puedes decidir empezar de cero o si están dentro de tu área bastará que reenfoques tus conocimientos, y supongo que será necesario algún curso de adaptación antes del cambio.

Puestos a elegir, elige siempre una profesión que te guste. El esfuerzo será el mismo pero tus resultados serán muy superiores.

La empresa más feliz del munda

 

 

 

 

 

 

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn