#Retolider2020 nº8

¡Último #Retolider2020 del mes de Febrero! 

Hoy te propongo un ejercicio muy sencillo, relacionado con el poder de la sonrisa. Está demostrado que cuando sonreímos reducimos las hormonas que nos provocan estrés y liberamos endorfinas, que reducen el dolor físico y emocional y nos dan una sensación de bienestar.

Si sonríes desprendes amabilidad y seguridad. Además la sonrisa se contagia y cambia la percepción que tienen los otros de ti. Por eso hoy te propongo el siguiente reto:

Reto número 8 

Sonríe, sonríe mucho más. Cuando entres por la puerta de la oficina esfuérzate por sonreír y cada vez que vayas a una reunión o tengas una interacción con una persona saca tu mejor sonrisa.

Según National Geographic, los adultos solemos reír entre 15 y 100 veces al día, un ratio mucho más bajo que los niños, que de media sonríen unas 300 veces al día.

¡Volvamos a ser niños! ¡Verás que rápido notas sus efectos!

Si has descubierto hoy esto del #Retolider2020 te animo a que lo pongas en práctica, puedes empezar por los retos del mes de febrero:

Retolíder nº 5: seguramente tendrás alguna persona de tu entorno laboral que no tienes mucho feeling. Piensa en ella y escribe una lista con 10 cosas positivas, sus 10 virtudes. De esta forma tu perspectiva cambiará y seguramente mañana ya la verás con otros ojos.

Retolíder nº 6: lenguaje positivo. En tu próxima sesión de brainstormig, cambia el “pero” por una “y”. El “pero” destruye la opinión del otro, la “y” suma y complementa. Cuando alguien proponga una idea, si tu no lo ves claro, propón una alternativa empezando la frase con una -y  “y si en vez de esto, probamos lo otro”.

Retolíder nº 7: Cuando llegues a la oficina saluda a todos tus compañeros de trabajo, uno a uno les das la mano o un beso. ¡Tranquilo! sé lo que estás pensando, si en tu oficina sois 200 personas no hace falta que las saludes a todas, pero sí a las más próximas.

If you Like it, Share it! :)Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn